martes, 20 de mayo de 2008



El pato feo.


Doña Pata puso cuatro huevos y hoy espera que nazcan los patitos. El cascarón se rompe y aquí están: tres bolitas de plumas amarillas como un limón. Pero del último huevo sale un patito tan negro como un trozo de carbón. Doña Pata se lleva las alas a la cabeza.
Es feo como un sapo! decían todos riendo.
Un día al ponerse el sol el pobre patito feo salto la cerca y huyó de la granja por el camino.
Nunca volveré a poner mis patas en este sitio, dijo con lágrimas en los ojos.
Esa noche, entre los árboles creyó ver fantasmas y más fantasmas y pasó mucho miedo.
Parece una escoba con pico, dijeron al otro día los patos de la laguna.
De que circo has salido?
De pronto, pum pum una escopeta disparó y muy asustado el patito que eran rayos se pensó. Luego vio una barca con un cazador y con la cabeza entre las alas se metió bajo unas plantas. Entonces una mano lo cogió y unos ojos lo miraron con curiosidad. La mujer lo había salvado del cazador pero tenía un perro que enseñaba sus dientes.
Quieto! O te pongo un bozal, le dijo la mujer al chucho. Puso al patito en una jaula.
Es mi nueva mascota, dijo al perro y a un terrorífico gallo y entonces sonó el teléfono.
Cuando la mujer se fue, el gallo abrió la puerta de la jaula con el pico para acabar con el patito pero éste saltó hasta la ventana y logró huir de aquella casa.
Luego el otoño. Las hojas caían de los árboles y muchas aves volaban por el cielo hacia lugares más cálidos del mundo. Luego la nieve lo cubrió todo y el patito no tenía una casa. El patito perdió el conocimiento a causa del frío, pero cuando despertó estaba en el bolsillo calentito de un leñador. Aquel hombre lo cuidó desde noviembre hasta marzo y al llegar la primavera lo llevó en su camión hasta un lago y lo dejó con cuidado. Sus aguas azules. El agua parecía un espejo y el patito descubrió que se había convertido en un bello cisne de elegante cuello y blancas plumas.
Bienvenido! le dijo un cisne mirándolo con ojos de amor.

Ya tenía una familia!


Elarisse Sutton Cleaver. 2º




No hay comentarios: